NUESTRA FIRMA

RK ADVISORS EAFI

¿Que es rkadvisros eafi?

RK ADVISORS EAFI es una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI), autorizada, regulada y supervisada por la CNMV con nº de registro 210. Pinche AQUÍ para consultar el registro público oficial de CNMV.

RK ADVISORS EAFI nace con el propósito de aumentar el retorno de sus inversiones, a través de un asesoramiento óptimo, pero sencillo, optimizado a sus necesidades con un enfoque de 360º.
RK Advisors EAFI

Transparencia e Independencia

RK ADVISORS EAFI no depende de ninguna entidad financiera, lo que nos permite ofrecerle un asesoramiento personalizado y que redunda únicamente en su beneficio.

Conforme al perfil establecido se seleccionarán aquellas opciones capaces de hacer que su patrimonio aumente y en todo momento se le informará de la naturaleza del asesoramiento que se le presenta y motiva tal decisión.

La labor de RK ADVISORS EAFI es de asesoramiento, por lo que en ningún caso está autorizada a ejecutar las inversiones del cliente, siendo este quien decide ejecutar propuestas.

Conocimiento, Profesionalidad y Experiencia

Más de 20 años de experiencia

Más de 20 años de experiencia

Enfoque global e independiente

Enfoque global e independiente

  • Contamos con un equipo consolidado y sólida formación con más 20 años de experiencia en los mercados financieros internacionales.
  • Nuestro asesoramiento es personalizado, estableciendo seis grados de inversión distribuidos en tres perfiles diferentes, basado las circunstancias personales de cada cliente, a composición de su patrimonio, su experiencia inversora y su nivel de comprensión y formación respecto a los instrumentos financieros.
  • Cada cliente es un mundo y sus necesidades son únicas, por ello en RK ADVISORS EAFI se ofrece un servicio individualizado en el que cada cliente dispone de su propio portfolio de inversión (renta fija, renta variable, índices, inversión alternativa, materias primas, etc.), seleccionado los mejores productos del sector; buscando una optimización de rentabilidad/riesgo de la cartera del cliente y su eficiencia fiscal.
  • Nuestro enfoque global e independiente, permite al cliente además diversificar el riesgo operativo trabajando con varias entidades financieras.
RK ADVISORS EAFI propone un modelo de asesoramiento en el cual prima el beneficio del cliente, con tarifas razonables y ofrecen una excelente relación calidad-precio, muy alejada de las cuotas que exigen otros operadores de mayor tamaño.
Aquí puede consultar el folleto de tarifas máximas aplicables.

Folleto

¿Cómo nos adaptamos a las necesidades y características del cliente?

En RK ADVISORS EAFI utilizamos un esquema de 3 categorías principales ordenadas de forma correlativa como 1, 2 y 3, siendo 1 la categoría más conservadora y 3 la más tolerante al riesgo y la complejidad de los productos.

Cada cliente es evaluado en un primer contacto a través de nuestro asistente virtual, soportado en esta web por la plataforma Roboadvisor. Antes de un primer contacto con su asesor, deberá responder una serie de preguntas relacionadas con la experiencia y conocimientos sobre instrumentos financieros que automáticamente le situarán en el perfil correspondiente.

Cada uno de nuestros perfiles consta a su vez de dos diferentes grados o subcategorías según el siguiente esquema:

1A.SAFESTB.SAFE
2A.SMARTB.SMARTER
3A.PROB.ACE

Una vez situado en su correspondiente perfil y grado, el cliente recibirá una información completa del rango de productos de inversión que le corresponde según sus características. Una vez cumplimentado este trámite, si el cliente manifiesta expresamente su voluntad de aumentar la complejidad y/o riesgo al que se expone, podrá solicitar expresamente ser transferido al grado superior dentro de su mismo perfil, con lo cual podrá aumentar el rango de productos recomendables, por ejemplo, pasar del perfil 2.A (SMART) al 2.B (SMARTER).

No obstante, la única manera de avanzar de un perfil a otro (por ejemplo, del nivel 1 al 2) es la reevaluación de su perfil, transcurridos tres meses desde el último cuestionario, no pudiéndose avanzar a voluntad.

Esta compartimentación en tres perfiles estancos subdivididos en dos grados cada uno permite la adaptación del servicio a las necesidades del cliente, su protección y la posibilidad de ir avanzando y creciendo en su perfil inversor de manera estable pero prudente.

Cada cliente es evaluado en un primer contacto a través de nuestro asistente virtual

Cada cliente es evaluado en un primer contacto a través de nuestro asistente virtual

RK ADVISORS EAFI no está participada ni pertenece a ninguna entidad financiera

RK ADVISORS EAFI no está participada ni pertenece a ninguna entidad financiera

El cliente tendrá en cada momento toda la información que precise sobre el estado y evolución de su cartera.

Metodología

Los fundamentos del asesoramiento de RK ADVISORS EAFI se basan en el conocimiento del cliente y sus necesidades. Para ello se analiza por un lado, el perfil del cliente y por otro lado se valora los productos de inversión.

Análisis del Cliente

Una buena planificación es el germen de un buen resultado, por ello nuestro trabajo se estructura en diferentes fases consecutivas:

  • Conocimiento del cliente: Desde el primer contacto con el cliente se estudiará su perfil con cautela y a partir de ahí se plantearan un rango determinado de productos financieros. También se le ofrecen soluciones para aumentar la rentabilidad o la performance de sus negocios.
  • Recomendación: Preferentemente de manera presencial, se explicará al cliente diferentes opciones para invertir su dinero, con especial énfasis en el riesgo que conllevan, las comisiones que acarrea y cómo funciona el ciclo de inversión y de retorno. A partir de aquí, se empieza a construir el portfolio de inversión personalizado. Es importante matizar que RK ADVISORS EAFI no está participada ni pertenece a ninguna entidad financiera, por lo que no estará condicionada en ese sentido a la hora de decantarse por un producto u otro.
  • Seguimiento: Una vez realizadas las recomendaciones, existirá un seguimiento continuo de las inversiones ejecutadas y en base a los resultados que se vayan obteniendo se irá planteando nuevos escenarios de posicionamiento, diversificación, relocalización o recuperación de posiciones. El cliente tendrá en cada momento toda la información que precise sobre el estado y evolución de su cartera a través de reuniones o comunicaciones a demanda, así como del boletín semanal que le será remitido.