Portfolio de Inversiones

Riesgo, Rentabilidad y Volatilidad

Para la creación de la cartera de inversiones, RK ADVISORS EAFI utiliza una metodología de asignación de rating, denominados, RKA Notas para cada producto, según su tipología, complejidad y performance. Esta clasificación, no solo implementa los requerimientos de MIFID II, sino que nos ayuda también a crear las diferentes sestas de productos de inversión.

Con esta herramienta, nuestro asesoramiento es más ágil, transparente y eficiente. Una vez, conocemos el perfil de cliente podemos en tiempo real crear su Portfolio customizado.

Para ello, RK ADVISORS EAFI, dispone de una plataforma informática que alberga un amplio abanico productos de diferente tipo (fondos, deuda soberana, renta variable, renta fija, inversión alternativa, inmobiliario, etc. y provenientes de diferentes de instituciones nacionales e internacionales.

Las RKA Notas, no son asignaciones vinculantes, son estimaciones internas, realizadas por el comité de inversiones que sirven para delimitar el nivel de riesgo, potencial de rentabilidad y volatilidad de cada producto que se le pueda proponer al cliente.

fondos, deuda soberana, renta variable, renta fija, inversión alternativa, inmobiliario, etc...

fondos, deuda soberana, renta variable, renta fija, inversión alternativa, inmobiliario, etc...

RKA Notas

Nota A
A – Productos líquidos, con un nivel de riego bajo y volatilidad mínima. Sólo denominados en Euros. Se incluyen en esta categoría deuda soberana de países de la EU, depósitos bancarios en euros, bien sean a la vista, de ahorro o a plazo, etc. Grado de rentabilidad muy bajo.
RiesgoRentabilidadVolatilidad
MUY BAJO<0.75%<1%
Nota B

B – Productos con que incluyen cierto grado de riesgo, con volatilidades relativamente bajas, Inversiones en un rango máximo de 3 años. Depósitos en USD y GBP. Grado de rentabilidad bajo

RiesgoRentabilidadVolatilidad
BAJO<1%<1%
Nota C

C – Renta variable y renta fija Investment Grade. Depósitos en dividas diferentes a EUR, USD y GBP. Grado de rentabilidad medio bajo.


RiesgoRentabilidadVolatilidad
MEDIO BAJO<2%<2%
Nota D

D – Renta variable y renta fija sub -Investment Grade.

RiesgoRentabilidadVolatilidad
MEDIO<5%<3%
Nota E
E – Productos en cualquier divisa con un alto nivel de riesgo y volatilidad que suelen tener un grado de rentabilidad alto. Se incluyen en esta categoría, emisiones subordinadas, productos estructurados, derivador, futuros, warrants, Forex, inversiones a largo plazo.
RiesgoRentabilidadVolatilidad
ALTO<5%<8%